Gracias por seguirnos =)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Martes 8 de Marzo

VALORACIÓN DE LAS EXPOSICIONES DE NUESTROS COMPAÑEROS.
Exposiciones del día 8 de Marzo de 2011_ MARTES.
El primer grupo que empezó a exponer el martes fue el grupo número 12. Trataron el tema de “Atención a la diversidad e inclusión”. Fue una exposición muy completa ya que se basaron en un colegio y explicaron su funcionamiento en base al tema. El colegio “El Sol” (Madrid) que mostraron unen la línea ordinaria con la educación especial. Los profesores que allí trabajan tienen una gran implicación con el proyecto que allí se desarrolla porque los maestros allí destinados están en comisión de servicios. Hasta ese momento desconocía el concepto de palabra complementada.

Los siguientes fueron el grupo número 13 y expusieron el tema de “Proyecto de innovación y mejora escolar”. Nos explicaron el centro Gauden que es una cooperativa donde las padres de los alumnos que acuden allí pagan por los estudios de sus hijos. Algunos de los recursos innovadores: zonas, proyecto educativo, etc. El centro parecía muy completo pero no me quedo muy claro todos los apartados que quisieron explicar.

El tercer grupo fue el número 7, desarrollaron el tema de “Atención a la diversidad”. Comenzaron con una definición muy teórica, después explicaron la historia y hablaron de la LOE. Hicieron referencia a un centro de Logroño. La exposición no fue nada amena y el power point era poco atrayente como para seguir la explicación con la información mostrada en él.

El grupo número 10 fue el encargado de cerrar el día, desarrollaron el tema de “Aprendizaje Cooperativo”. Antes de comenzar la exposición realizaron un juego que más me pareció un ejemplo de como reaccionan los alumnos a la hora de hacer grupos. Explicaron la diferencia entre trabajo en grupo y aprendizaje cooperativo y también las funciones individuales para ayudar al grupo a desarrollar un buen trabajo. Lo único que podríamos destacar es el escaso tiempo que tuvieron para exponer y eso influyo. Los componentes cuando hablaban solo se dirijan a la profesora, no miraban al resto de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario